Regocíjate, oh estéril!!

“Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová” Isaías 54:1

photo credit – thinkstockphotos.com

Desconozco tus circunstancias, ignoro el propósito de Dios para tu vida, pero algo es total y absolutamente cierto: Dios es fiel, Dios cumple todas sus promesas para ti, Dios es bueno y no quiere nada malo para ti, Dios es justo, Dios es Dios y nadie puede entender todos sus designios más si podemos confiar en su bondad, fidelidad y su justicia.

Durante los primeros 9 años de mi matrimonio fui muy infeliz porque estuve obsesionada por el hecho de no poder quedar embarazada, y no podía aceptar que Dios no permitiera que yo fuera madre biológica. Consideré que el Señor no sabía lo que hacía. ¿Cómo era posible que otras mujeres mucho menos aptas que yo fueran madres mientras yo no podía? ¡Qué injusto era el Señor!

Me hice varios tratamientos sin resultados. Y cada 28 días experimentaba fuertes depresiones al ver que el tratamiento no había funcionado. Pensamientos de insatisfacción e inadecuación y sentimientos de minusvalía comenzaron a penetrar mi mente, hasta que ya no dí mas y decidí renunciar a ser madre biológica.

Jamás me imaginé que una respuesta desesperada pudiera ser la solución a mi problema. Que justamente el tirar la toalla era lo que el Señor estaba esperando de mí para obrar en mi corazón.

Amadas, los últimos 6 años han sido lo mejor de mi vida, en el sentido de que he podido disfrutar de mi pareja sin pensar que estoy buscando ser madre, he podido ejercer mi profesión y ministerio sin temor de lo que pasará cuando los niños lleguen. Decidí que mi felicidad, autoestima, satisfacción, seguridad y plenitud no podía depender de que fuera madre biológica o no, y no fue hasta que asumí esta decisión que la frase “regocíjate, oh estéril” tuvo sentido para mi. Comencé a experimentar nuevas dimensiones de la confianza en Dios, de creer que El sabe lo que hace y así se abrió la puerta para conocer mejor a Dios y así fui descubriendo una nueva dimensión de lo que significa ser feliz aunque no tuviera todo lo que deseaba. Regocijarme en lo que soy, con lo que tengo, y aprender a confiar que Dios conoce mi futuro y sabe aquello para lo que me esta preparando.

Nunca creí que podía dar gracias a Dios por no tener hijos, y la realidad es que en los últimos 6 años varias veces he dado gracias al Señor por no ser madre biológica pues hemos vivido momentos familiares bien difíciles, una crisis financiera muy fuerte que duró unos 3 años, y crisis de pareja. En cada uno de esos momentos dí gracias al Señor por no tener hijos pues para ellos hubiera sido sumamente duro y para mi esposo y para mí también hubiera sido difícil.

Hemos construido ministerio, negocio y un sin fin de otros aspectos fundamentales para lo que el Señor nos ha mostrado, todo con cierta libertad y tranquilidad que no hubiera sido posible con hijos. ¿Esto sustituye el deseo y sueño de ser padres? Definitivamente, no; pero he podido aceptar la voluntad de Dios y ver el lado positivo de que Dios aún no me haya concedido mi deseo. Soy libre para ser madre o no. Ya no soy esclava de un sueño o deseo, y puedo vivir feliz teniendo lo que tengo.

Escrito por Deglya Camero de Salazar
Caracas, Venezuela

This entry was posted in Mensajes / Messages, Palabra de Vida / Word of Life and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Regocíjate, oh estéril!!

  1. aritamaro@yahoo.com says:

    Santo! Alabado sea Su Nombre! Que bueno que Dios puede usar cualquier circunstancia de nuestra vida para enseñarnos algo hermoso y nos capacita para ayudar a otros que pueden estar pasando x nuestra misma situación.
    Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Leave a Reply

