NUEVOS TIEMPOS

NUEVOS TIEMPOS

Hace algunos días mi mamá me envió la foto de una planta de lirios que después de 10 años finalmente floreció. Inevitablemente tuve que preguntarle lo que había hecho para lograr que la planta floreciera después de tantos años!

Me contó que la planta había sido de una amiga a quien su mamá se la había regalado, esta amiga tuvo la planta por algunos años y nunca dio ninguna flor, entonces ella se la regaló a mi mamá. Mi mamá la tuvo sembrada en el jardín como 10 años y como tampoco florecía, la sacó para botarla😦, sin embargo al ver la planta le dio lástima, así que decidió sembrarla en el patio y darle una segunda oportunidad. Esto sucedió hace como seis meses Y AHORA FINALMENTE FLORECIÓ!!🙂

Creo que el Señor mismo no me permitió dejar esta anécdota pasar de forma desapercibida. Pensé en que esta planta estaba representando a tantas personas! Personas que pasan años en un lugar simplemente existiendo, sin mostrar el más mínimo destello de felicidad, años sin ofrecer lo que por naturaleza nacieron para dar, pasando desapercibidas, siendo una persona más del montón, enmudeciendo con el tiempo olvidando el propósito de su existencia… hasta que un día lo inesperado sucede, un milagro toca a la puerta, la mano del creador se acerca, nos mira, nos escudriña, se compadece, nos ama y nos brinda una segunda oportunidad!! (o tal vez… una tercera o una cuarta o una quinta… Su amor y perdón no tienen limites!!)

Esta humilde plantita me dio una gran enseñanza… no esperar a casi ser echado en el olvido para tener la iniciativa de moverme a un mejor lugar y a florecer no importando cuales sean mis circunstancias presentes, el gozo del Señor DEBE ser mi fortaleza! (Nehemías 8:10).

Tal vez circunstancias en la vida, malas decisiones o temor nos han guiado al lugar donde estamos hoy, tal vez estamos en el lugar equivocado, hemos sido olvidados y con el tiempo toda la alegría, los sueños y toda la esperanza de un futuro diferente se ha desvanecido… y sabes que? Creo que es tiempo de hacer algo al respecto, es tiempo de dejar a Dios intervenir en tus circunstancias… es muy probable de que te mueva a otro sitio, tal vez no quieras moverte porque a pesar de la frustración te sientes cómod@ y segur@, tal vez el temor a lo desconocido te ha mantenido esclavo durante muchos años y Dios tenga que moverte a la fuerza, en contra de tu voluntad y tal vez te moverás con una queja en los labios, de mal humor o con tristeza… ojala que tu actitud sea todo lo contrario y te muevas con nuevas y renovadas expectativas de lo que Dios va a hacer en tu vida en este nuevo lugar, porque algo puedo asegurarte la tierra prometida es infinitamente mejor que la tierra donde estás! Y cuando finalmente llegues, te arraigues y te fortalezcas entonces y sólo entonces te darás cuenta de lo maravilloso que ha sido el cuidado incesante de nuestro Creador. Sólo en esa nueva tierra estarás list@ para empezar a dar los frutos que naciste para dar, todos esos colores, ese aroma único, ese talento especial, ese increíble potencial finalmente verá la luz.

Y cuando todas esas hermosas flores salen, no sólo la planta se beneficia, porque al final de cuentas ella fue creada para hacer lo que está haciendo… sino que embellece todo a su alrededor y bendice a todo aquel que tiene la oportunidad de disfrutar de sus colores y su aroma, maravilloso, verdad?? No es eso mismo lo que sucede cuando somos nosotros los que crecemos, florecemos, nos desarrollamos y alcanzamos nuestro máximo potencial? Bendecimos a todo aquel que nos rodea! No porque seamos maravillosos por nuestros propios méritos sino porque finalmente estamos viviendo, haciendo y cumpliendo el propósito para el cual Dios nos creó y al cumplir ese propósito no sólo bendecimos a otros sino que nos sentimos completos y satisfechos!

Si tal vez tienes años en un lugar con temor y esperando ser notado, esperando que alguien se dé cuenta de tu potencial, de tu valor, de tu belleza que aun no ha florecido y te sientes estancado y frustrado… Es tiempo de dejarlo a El actuar en tu vida… no esperes a pasar de circunstancia en circunstancia esperando ser valorado, la Biblia dice en el Salmo 139:14 “Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien” Eres único y tu labor aquí en la tierra nadie más puede hacerla… solo TU! Todos hemos nacido con una combinación perfecta de aptitudes únicas e irrepetibles, con un propósito de vida que nadie más puede cumplir y de Su mano tu vida dará más fruto del que alguna vez imaginaste!

Si EL ha llenado tu corazón de sueños que parecen imposibles de alcanzar, la Biblia dice en 2 Corintios 1:20 “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” e Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” Ten por seguro que a su debido tiempo El cumplirá lo que te ha prometido! Tu tiempo está más cerca de lo que crees, no te desanimes!! J

Mi oración es que junt@s podamos florecer en donde sea que estemos en este momento, que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros en cada circunstancia, amando a Dios sobre todas las cosas y amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos… si hacemos de esto el propósito de nuestra vida el mundo ciertamente será diferente!

En SU amor, akc ♥

This entry was posted in Consejos Utiles, Mis Articulos / My Articles, Palabra de Vida / Word of Life and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s