Las Pruebas?? Oportunidades!!

Las Pruebas?? Oportunidades!!

Porque tú nos probaste, oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia” (Sal. 66: 10 -12).

Las pruebas de fe son oportunidades de rendir algo de valor a Dios. En las pruebas nos sentimos presionados y acosados por las circunstancias, pero nunca distantes de Dios; probados por ellas, pero nunca juzgados ni condenados por Dios.

Les pido que vuelvan a leer los tres versos. Tomen una ligera pausa ……….

Una prueba de fe no prueba nada a menos que te impulse a ir más lejos de la anterior, más allá de lo que ya has probado. Si huyes o retrocedes cada vez que llegas a lo que parece el límite de tus fuerzas, nunca sabrás cuánto puedes confiar en Dios (o cuánto Dios puede confiar en ti).

El fuego que nos refina como plata puede presentarse en diversas formas: despido laboral, amistad perdida, salud quebrantada, crisis financiera, problemas familiares, entre otros.

Sin embargo, con Dios, el resultado final nunca está en duda; porque en el Reino de Dios el orden de las cosas es: Primero se prueba la fe, luego se refina el carácter y, por último, se recibe abundancia.

Mensaje cortesía de Manuel y Ronesha González desde Trinidad & Tobago

This entry was posted in Consejos Utiles, Mensajes / Messages, Palabra de Vida / Word of Life and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s