AGUA FRESCA… Ahhh DIRECTA DEL CIELO!!

AGUA FRESCA… Ahhh DIRECTA DEL CIELO!!

Después de haber meditado acerca del semillero y el proceso de transplantar las plantitas al nuevo cantero, me dedique a observar su crecimiento y como se desarrollaban. Sobretodo a aprender aún más del Buen Sembrador y de las cosas que parecía mostrarme a cada paso.

Inmediatamente después de transplantar las plantitas mi esposo me dijo que era muy importante regarlas para que las raíces se fortalecieran en la nueva tierra, debido a que el proceso de transplante es muy fuerte, el agua juega un papel fundamental y vital para que las plantas puedan sobrevivir en el nuevo cantero. Si durante ese tiempo de adaptación y fortalecimiento llega a llover… es muchísimo mejor!

Obviamente el agua es fundamental para todo ser viviente, pero al estudiar un poco acerca del tema aprendí lo importante que es el agua para las plantas y que ellas necesitan más agua que las personas o los animales para vivir, con asombro leí que las plantas son 90% agua y que si están bien regadas no necesitan ni de fertilizantes ni de pesticidas (ambos no naturales) y tendrán la oportunidad de crecer sanas y fuertes. Aprendí que ‘Sin agua NO hay vida’. Esta frase parece muy sencilla y obvia pero el impacto que produjo en mi corazón fue muy profundo, aún más por todas las nuevas enseñanzas que el Buen Sembrador estaba a punto de darme.

Las plantas pueden recibir diferentes tipos de riego. Para los objetivos de esta reflexión solamente consideré dos: La lluvia y la que nosotros le damos por medio de una manguera o regadera. La lluvia viene directamente de arriba, del cielo y el agua que viene por la manguera o regadera es de aquí abajo, terrenal (ríos, pozos, etc.). Meditando en esto, una vez más me imaginé que la plantita era una persona y que el Padre Celestial era y es el Buen Sembrador, entonces me pregunté que podría representar el agua, algo tan vital para que las plantas y todo ser viviente puedan sobrevivir? Pensando en esto llegué a la conclusión de que el AGUA = PALABRA, palabras que nos animan a seguir adelante en ese momento tan crucial como lo es el transplante, para muchas personas esas palabras vienen de familia o amigos para otros no solamente proviene de ellos sino también de Dios mismo y Su Palabra, La Biblia (El Libro por Excelencia).

Al reflexionar en los tipos de riego, me imaginé que la lluvia es el ‘agua’ que viene directamente de la Fuente que es Dios mismo y su Palabra (La Biblia) y que el agua de la manguera / regadera es el que viene de nuestra familia, amigos, lideres, pastores y llega a nosotros en forma de palabras, abrazos, ayuda y ánimo.

Cuando medité no sólo en lo importante sino en lo crucial que es que las plantas reciban agua justo después de ser transplantadas para ayudarlas a sobrevivir me di cuenta de que eso es exactamente lo que sucede con nosotros. No hay nada como estar en medio de un proceso de transplante para recibir una Palabra certera… es como agua fresca para el alma sedienta!!!

Observando las plantas me di cuenta de que el efecto es claramente notorio dependiendo del tipo de agua que reciben, cuando llueve las plantas parecen crecer más rápido, se ven frescas y fuertes… simplemente hermosas. Sin embargo, cuando se riegan con agua de manguera / regadera el crecimiento no es el mismo aunque este las ayuda a sobrevivir y a crecer. Esto se debe a que los nutrientes que vienen en el agua de lluvia son exactamente lo que la planta necesita mientras que el agua que proviene de la manguera es un agua que ha sido tratada, y que ya no contiene todos los nutrientes que son tan fundamentales para el crecimiento sano de las plantas. Una vez más comparé esto con nuestra vida diaria y nuestra relación con el Sembrador y encontré tantas similitudes!! Aunque recibamos palabras de consuelo y ánimo de nuestros seres queridos y eso nos anima y nos ayuda a seguir, no hay nada como la Palabra que viene directamente del Buen Sembrador, cuando recibimos el agua celestial nuestra vida interior, nuestra mente, nuestro espíritu se fortalece sobrenaturalmente. No se si te ha pasado que al leer un pasaje de la Biblia u orar en el momento de necesidad que pareciera que las palabras saltaran de las hojas o que justo recuerdes una promesa Divina que inmediatamente te fortalece? Bueno, es como si un milagro ocurriese!!! En este momento acabo de recordar una promesa que aparece en la Biblia que dice: ‘Porque YO se los planes que tengo acerca de ti, dice el Señor (Dios), planes para darte bienestar y no de mal, planes para darte un porvenir y una esperanza’ (Jeremías 29:11).

Me tomaré sólo un momento para decir que si aún no has leído la Biblia, te reto a que lo hagas, sus páginas están llenas de palabras idóneas para cualquier situación.

También estuve recordando que cuando éramos niños y oíamos que la lluvia empezaba a caer sobre los tejados y que venía en dirección nuestra, corríamos para llegar a casa… pero después salíamos a recibir la lluvia, con los brazos extendidos y la cara hacia el cielo… ahhh, que rico! Aquellos tiempos! Vale la pena acotar que esa ‘lluvia’ no tiene comparación con nada porque es agua fresca… directa del cielo!! Y me imagino que así mismo se alegra nuestro espíritu cuando recibe una Palabra directa del Cielo o una palabra de ánimo o consuelo que proviene de un ser amado.

El agua es vital para todo ser viviente. Basta buscar información acerca de la Importancia del agua para el ser humano para encontrar cientos de artículos relacionados con este tema. El agua tiene diferentes funciones tanto en la planta como en nosotros, a continuación solamente nombraré algunas de estas funciones: nos ayuda a eliminar toxinas, lubrica las articulaciones (obviamente no en la planta!) y mantiene la temperatura idónea del cuerpo, me maravillo de pensar en lo siguiente… no podría ser eso mismo lo que las palabras (de Dios o de amigos) hacen en nuestras vidas?? Ahhhh estoy segura de que si! De la misma manera en que el agua física es vital, proveyéndonos de beneficios inigualables y su ingesta diaria garantiza nuestro bienestar de la misma manera el agua espiritual es VITAL para nosotros y para nuestro diario vivir.

Es muy fácil darse cuenta de las diferencias entre una planta que esta bien regada de una que no lo está… Las plantas pueden pasar algún tiempo sin recibir agua, sin embargo si pasa mucho tiempo la falta de agua empieza a dañarla y los efectos son claramente visibles. Una vez, por razones varias, ni mi esposo ni yo pudimos ir al conuco a regar las plantas y después de dos días sin agua de ningún tipo notamos como las hojitas de algunas de las plantas se veían arrugadas, secas y marchitas. Inevitablemente medite en este hecho… No ocurre esto mismo con nosotros? Recordé aquel tiempo en que estuve deprimida (historia narrada en la primera reflexión: ‘Cuando Dios nos transplanta… Ay que dolor!!’), mis hojitas también se veían arrugadas, secas y marchitas, el ‘agua’ que recibí de mi hermano me hizo recuperar fuerzas, pero sin dudas fue la ‘lluvia’ (promesas divinas) las que definitivamente me levantaron y cambiaron mi rumbo. Que difícil sería sobrevivir si no recibimos de esa agua espiritual en nuestro diario caminar, si no recibimos de ese ánimo, de esa motivación… Son tantas las similitudes que he visto entre el crecimiento de las plantas (cada proceso que viven) y nosotros que sólo puedo dar gracias al Buen Sembrador por todas las veces donde El mismo me ha regado, las veces donde ha llenado mi corazón de Su Palabra y ha fortalecido mi espíritu en los momentos de transplante y en mi diario vivir.

Me di cuenta de que a lo largo de mi vida el Buen Sembrador siempre ha colocado personas claves en los momentos cumbres, gracias familia (Papi, Mami, Jesus, Misael, Fidel, Katiuska y Marianella) por animarme a seguir cuando la montañas parecían ser altas e indomables, gracias a los amigos… Renzo, Edna (mi ‘tia’ bella!!!), Milagros, Sarit, Luisa, Jeni, Scott, Doilmar, Blanca… imposible sería nombrarlos a todos! Pero sepan (los nombrados y sin nombrar) que sin las palabras de ustedes en los momentos oportunos este mundo hubiese sido un lugar muy oscuro para vivir, ustedes lo han hecho brillar y definitivamente han iluminado mis días! Estoy segura que también podrás recordar de personas claves que milagrosamente estuvieron allí cuando más los necesitabas.

Sigo meditando en esto y creo que Dios siempre provee de personas para que estén a nuestro alrededor en los momentos necesarios. Sin embargo, si no hubiese nadie a tu lado recuerda que El si esta. Dios dice en su Palabra (la Biblia) que ‘Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová (Dios) me recogerá – Salmos 27:10’ que hermosa promesa!!

Creo que de la misma manera en que otros han sido ‘agua’ para nosotros en los momentos difíciles estoy segura de que también cada uno de nosotros ha sido ‘agua’ para otras personas, cada situación que vivimos es una oportunidad para crecer, nos permite fortalecernos más y más, dándonos la capacidad y sobretodo la posibilidad de poder ser ‘agua’ para otros, porque hemos sido bendecidos para bendecir. Son tus palabras como agua fresca para los demás, los ayuda a fortalecerse, a crecer? Este es un gran reto! Cada vez que hemos consolado, ayudado, animado, fortalecido, o tal vez simplemente nos ha tocado sentarnos y abrazar, o oír, o estar allí, o llorar con la otra persona, de cualquier forma hemos sido Sus Manos extendidas tocando el corazón de otros con Su Amor, no es eso maravilloso? Que propósito tan sublime! Ser ‘agua’ para otros!

En el mundo de las plantas, yo me imagino que ellas también se alegran cada vez que reciben agua (venga de donde venga), porque simplemente eso las ayuda a seguir adelante, a seguir creciendo y a cumplir su propósito en la vida, la cual es dar fruto (alimentar) o dar flores (embellecer). Ellas no pueden ser agua para otras plantas pero a diferencia de ellas nosotros si. Yo sé cual es el propósito de mi vida… sabes cuál es el propósito de la tuya?

Alexandra Karina Rodriguez~Castro🙂

This entry was posted in Mis Articulos / My Articles and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to AGUA FRESCA… Ahhh DIRECTA DEL CIELO!!

  1. puedocambiar says:

    Kari gracias por tus palabras que son como agua fresca para mí!
    Dios te bendiga…

Leave a Reply

